Información general
Una batería es un sistema que utiliza principios electroquímicos para su funcionamiento, basándose en reacciones químicas de oxidación-reducción, donde uno de los compuestos pierde electrones (el que se oxida), mientras que el otro compuesto se reduce, es decir, gana electrones. Estás se clasificación en dos tipos: primarias y secundarias.
Las primarias se caracterizan por que la reacción que se lleva a cabo durante su funcionamiento no es reversible, es decir, los reactivos se van consumiendo al producir corriente y pasado un tiempo se agotan.
Las secundaria o también conocidas como acumuladores utilizan una reacción electroquímica en la que se pueden regenerar los reactivos mediante el paso de una corriente eléctrica en sentido contrario a la corriente que genera la batería de forma que se pueden recargar.
Tipos de baterías
Actualmente existe una grana variedad de baterías y acumuladores, los cuales, son utilizados en amplias aplicaciones dentro de la industria. Esta es una tecnología que se encuentra en continuo crecimiento, por lo que a continuación se presentan diversos tipos que se pueden encontrar en el mercado, sus aplicaciones y diferentes proyectos en donde se utilizan .